Webinario: “El potencial de los MERCAS en el impulso de los sistemas sostenibles y territorializados”

El próximo viernes 11 de diciembre se celebrará un seminario organizado por el grupo GIASAT (Gestión Integral Agroecológica para los Sistemas Alimentarios Territorializados) y la Revista Soberanía Alimentaria en el que la Red de Ciudades por la Agroecología colabora: “El potencial de los MERCAS en el impulso de los sistemas sostenibles y territorializados”.  Tendrá lugar de 12.30 a 14.30 en zoom.

Para asistir, solicitamos inscribirse (tan sólo pedimos datos básicos) en este formulario.

El seminario pretende ser un espacio inspirador de intercambio sobre la logística y la distribución de alimentos provenientes de la producción local y agroecológica ya que se ha evidenciado la producción local como un factor clave en la sostenibilidad de ecosistemas de cercanía, sobre todo en la sostenibilidad en el ámbito rural.

Se pretende contribuir al trabajo por el diseño de sistemas alimentarios territorializados, con especial atención al sector ecológico y artesanal de proximidad con la idea de poder impulsar su actividad además de generar diversificación en los modelos de negocio de los Food Hubs y Mercas. Un análisis de la situación actual nos muestra que existen una serie de necesidades a solucionar ya que la falta de sistemas de distribución adecuados obstaculiza el traslado de los alimentos locales a los principales mercados. Estas soluciones requieren una actuación coordinada y co-diseñada que implemente herramientas y sistemas de funcionamiento que sean una oportunidad para incorporar innovación al sector y potenciar la competitividad del canal especialista frente al de gran consumo agregando a todos los productores y transformadores ecológicos con diferentes ofertas en un único entorno.

Por todo ello, a través de este seminario, nos acercaremos a diversas experiencias, nacionales e internacionales, que están poniendo en marcha diferentes estrategias y actuaciones para la inclusión de la producción local y agroecológica – con todas sus particularidades – dentro de los canales de distribución para el abastecimiento de toda la población.

Agradecemos su difusión.

Descargar programa AQUí

 

 

1 comentario

Los comentarios están desactivados.