¿Quién forma parte de la Red de Municipios por la Agroecología?

¿Por qué ser miembro? ¿Qué puede hacer la Red por mí?

¿Como hacerse miembro?

La Red está abierta, por supuesto, a la incorporación de nuevos miembros.
Si tu gobierno local ciudad está interesado en adherirse a la Red lee la documentación de más abajo o ponte en contacto con la Secretaria Técnica en info@municipioasagroeco.red

.

Condiciones

Podrán ser socias/os

  • las entidades locales previstas en la ley constitucional y en la ley 7/85 reguladora de las bases de régimen local
  • los entes integrantes del Sector Público Institucional
  • las entidades de derecho privado constituidas por los mismos
  • que promuevan, mediante un plan estratégico, planes sectoriales, planes directores, similares o líneas de actuación que favorezcan el desarrollo de los sistemas agroalimentarios locales y sostenibles con enfoque agroecológico.

Pasos

  1. Enviar un escrito dirigido a la Presidencia a la Secretaría Técnica la solicitud de incorporación. acompañado de documentación que acredite la existencia de los planes mencionados en las condiciones.
  2. La propuesta de la Presidencia de la Red se elevará a aprobación de la Junta Directiva de la Red.
  3. Se aprueba en la Junta Directiva la incorporación y se comunica al gobierno local
  4. El municipio acuerda la integración de la red a través del órgano competente de la entidad interesada, en el que se expresará su voluntad de adhesión y cumplimiento de los presentes Estatutos.

Documento de adhesión

La Red ha elaborado un documento de adhesión para que los gobiernos locales interesados pueden utilizar para su aprobación formal por parte de los órganos de toma de decisiones.

Información detallada sobre el funcionamiento de la Red

Nota

Una vez que recibamos la información solicitada se iniciarán los trámites de adhesión formal y nos pondremos en contacto con la persona designada por vuestra entidad para iros comunicando cómo está el estado de vuestra inscripción y ayudaros con posibles problemas y contratiempos.