La gravedad y rapidez en la expansión del Coronavirus conlleva la necesidad de adoptar medidas excepcionales, que afectan a la cotidianidad de la población de manera general y que, en muchos casos, tienen que ver con la alimentación.
Desde la Red de Ciudades por la Agroecología estamos trabajando para poner en relieve la importancia de la alimentación sostenible y saludable de todas las personas como un pilar fundamental de la salud preventiva; y el fortalecimiento de la producción y distribución local como mecanismos de resiliencia ante catástrofes, la salvaguarda de la seguridad alimentaria y el fomento del empleo y la economía:
  • El Grupo de Trabajo “Políticas Alimentarias Locales y COVID-19”.
  • El Mapeo de las diferentes iniciativas locales para el acceso de alimentos sostenibles y saludables.
  • La difusión del Comunicado “La alimentación local, de calidad y sostenible: seguridad frente a los riesgos sanitarios globales” (cast, cat, eus,gal).
  • La participación y trabajo con otras asociaciones y colectivos con objetivos convergentes.

Mapeo de Iniciativas locales durante el COVID-19 (en construcción)

Grupo de Trabajo “Políticas Alimentarias Locales y COVID-19”

Surge el 27 de marzo a partir de la una primera reunión entre entidades miembro para el intercambio de reflexiones y experiencias.

Espacio colaboración para el mapeo

¿Quieres aportar tu granito de arena al mapeo de iniciativas locales para el acceso a alimentos sostenibles y saludables durante el Estado de Alarma?