En septiembre tenemos una cita en València

Y la cita serán las Jornadas ‘Sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles‘, que se celebran el 14 y el 16 de septiembre de 2017 en el Palacio de la Exposición, en la calle Galicia, 1. Desde el Comisariado de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible-València 2017 (Ayuntamiento de València), el Ayuntamiento de Zaragoza y la Red de Ciudades por la Agroecología tenemos el placer de invitaros a estas jornadas. La intención del evento es fortalecer los procesos y herramientas de gobernanza alimentaria para la sostenibilidad, desde el papel protagonista de la sociedad civil junto con el resto de actores del sistema alimentario en los territorios.

En esta línea, el evento persigue los siguientes objetivos específicos: 

  1. Dar un impulso a la Red de Ciudades por la Agroecología, en línea con la aplicación del Pacto de Milán sobre Políticas alimentarias Urbanas en el Estado español.
  2. Fortalecer y crear alianzas entre los distintos actores implicados en la promoción de sistemas alimentarios locales en cada territorio y entre los territorios.
  3. Desarrollar herramientas para la gobernanza alimentaria desde la sociedad civil.
  4. Establecer puentes de diálogo hacia Cumbre mundial de alcaldes de ciudades firmantes del Pacto de Milán, a celebrar en octubre en València.

Para ello, el programa combina momentos de reuniones de trabajo de Redes y organizaciones sociales, talleres colectivos de reflexión sobre gobernanza alimentaria y ponencias y microponencias sobre proyectos prácticos:

Encuentro de la Red de Ciudades por la Agroecología (reunión de trabajo para delegaciones oficiales de ciudades)

  • Jueves 14 de septiembre – 16 h: Reunión de la Red de Ciudades.
  • Viernes 15 de septiembre _ 9:30 h: Grupos de trabajo de la Red de Ciudades por la Agroecología (solo para las delegaciones de ciudades)

Jornadas sobre ‘Sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles’

  • Viernes 15 de septiembre

12 h _ Apertura oficial de las jornadas

12:30 h _ Debate sobre desafíos y necesidades de gobernanza para los distintos grupos de actores (sector privado, ayuntamientos, sociedad civil, universidad)

16 h _ Puesta en común  y debate entre los distintos “actores” sobre necesidades de gobernanza

18:30 h _ Debate sobre herramientas de gobernanza alimentaria para desafíos comunes

  • Sábado 16 de septiembre: Experiencias y aprendizajes sobre sistemas alimentarios locales y agroecológicos en el marco del Pacto de Políticas Urbanas Alimentarias de Milán.

9:30 h _ Mesa redonda: Relaciones campo-ciudad para una transición hacia la sostenibilidad alimentaria en Europa. Ponencias desde organizaciones sociales de ámbito europeo

11:30 h _ Espacio abierto de micro-comunicaciones: Buenas prácticas en sistemas agroalimentarios locales desde la sociedad civil: VE, ESCUCHA Y PREGUNTA. Paneles de experiencias en: gobernanza, acceso la tierra y territorio, políticas locales, distribución y dinamización del sector agrario.

13 h _ Espacio abierto _ Sesión de pósters: Buenas prácticas en sistemas agroalimentarios locales desde la sociedad civil: LEE Y PREGUNTA. Espacio networking

14 h _ Cierre

Noche _ Bonic/a Fest, Fiesta de puertas abiertas de los mercados de abastos de la ciudad de València

 

Pincha aquí para acceder al formulario de inscripción para las delegaciones de ciudades.

Más información sobre el Encuentro de la Red de Ciudades: net@agroecocities.eu

Más información sobre las Jornadas de viernes y sábado: cimerasocialvlc2017@gmail.com

Envía tu propuesta de póster o comunicación a la dirección cimerasocialvlc2017@gmail.com, indicando si quieres presentar póster, comunicación o ambas cosas:

  • Tanto los pósters como las comunicaciones completos deberán incluir los siguientes apartados: Titulo; Entidad promotora; Sintesis de la iniciativa (fechas de duración, grupos sociales implicados, financiación (o no), territorio de implementación); Contexto en el que surge la iniciativa; objetivos del proyecto; Grupos sociales destinatario; Resultados obtenidos; 1-2 dificultades; 1-2 elementos facilitadores; 1-2 claves para mantener la iniciativa en el tiempo.
  • Las comunicaciones no podrán exceder de 3 páginas con espaciado sencillo y carácter de 12 ptos.
  • Los pósters se imprimirán por parte de la entidad promotora, en tamaño A-0 (900 x 1200mm)
  • Fechas de presentación:
    • envío de propuestas: 15 de julio
    • envío de comunicaciones o pósters definitivos (en formato pdf): 8 de septiembre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *