¿Quién forma parte de la Red de Ciudades por la Agroecología?

Actualmente, Barcelona, Carcaboso, Córdoba, El Prat de Llobregat, Fuenlabrada, Granollers, Godella, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida ,Madrid, Manresa , Meliana, Murcia, Navàs, Oviedo-Uviéu , Pamplona-Iruña, Palma de Mallorca, Rivas-Vaciamadrid, Valencia y Zaragoza. Puedes conocer sus planes y proyectos en materia de alimentación local sostenible en la página Ciudades

Hay otras ciudades con las que la Red está en contacto y que están en proceso de incorporación. La intención es incluir a entidades locales de cualquier tamaño, siempre y cuando muestren un compromiso decidido por las políticas alimentarias locales de enfoque agroecológico.

.

¿Como hacerse miembro?

La Red está abierta, por supuesto, a la incorporación de nuevos miembros.

Si el gobierno municipal de tu ciudad está interesado en adherirse a la Red, no dudéis en comunicaros con el equipo de la Secretaria Técnica de la misma en red@ciudadesagroecologicas.eu

.

Condiciones, pasos y documento de adhesión

Podrán ser socias de la Red de Ciudades por la Agroecología las entidades locales previstas en la ley constitucional y en la ley 7/85 reguladora de las bases de régimen local y los entes integrantes del Sector Público Institucional, así como las entidades de derecho privado constituidas por los mismos que promuevan, mediante un plan estratégico, planes sectoriales, planes directores, similares o líneas de actuación que favorezcan el desarrollo de los sistemas agroalimentarios locales y sostenibles con enfoque agroecológico.

Las entidades locales que deseen pertenecer a la Asociación lo solicitarán por escrito dirigido a la Presidencia, y acompañado de documentación que acredite la existencia de los planes mencionados. La propuesta de la Presidencia de la Red se elevará a aprobación de la Junta Directiva.

El acuerdo de integración deberá ser adoptado por el órgano competente de la entidad interesada, en el que se expresará su voluntad de adhesión y cumplimiento de los presentes Estatutos. En todo caso, la Red se ha dotado de un documento de adhesión que las ciudades interesadas pueden utilizar para su aprobación formal por parte de los órganos de gobiernos municipales.

Nota

Una vez aprobado este documento por la ciudad se iniciarán los trámites de adhesión formal.

Pulsa aquí para añadir un texto