La Red de Ciudades por la Agroecología crea un grupo de trabajo para el impulso de políticas alimentarias saludables y sostenibles que articulen mundo rural y urbano

En el marco de los itinerarios de intercambio de la Red de Ciudades por la Agroecología, el 30 de abril, se mantuvo una reunión para la creación de un grupo de trabajo que impulse la articulación entre pequeños y grandes municipios, así como entre todos los agentes de las diferentes administraciones públicas que trabajan en el territorio, tarea imprescindible para el desarrollo de políticas alimentarias públicas saludables y sostenibles.

Participan en el grupo, cuya coordinación desempeña el Ayuntamiento de Córdoba, que ya está trabajando en la articulación en su provincia, técnicos de diferentes municipios y entidades: Ayto. Granollers, Ayto. Córdoba, GDR Bajo Guadalquivir, Conf. Hidrográfica Guadalquivir, Junta de Andalucía,CERAI, Ayto.de Artés, Xarxa Municipis per la Sobirania Alimentaria de Catalunya Central, Ayto. Orduña, Asoc Ganaderos y Ganaderas Benarbide, Ayto. Navás, ISEC-UCO, y Ayto. Barcelona. Valencia y Madrid, ya han comunicado que se sumarán al trabajo del grupo que, por supuesto, estará abierto a todas las incorporaciones y aportaciones de los miembros de la Red que lo deseen nutrir.

Después de una primera ronda de presentaciones y expectativas en relación al grupo, y ajustándonos a la realidad y capacidad de las personas asistentes, se ha acordado seguir trabajando telemáticamente en dos líneas: conocimiento y fortalecimiento de las experiencias que ya existen en este sentido en el grupo y en el Estado, y ampliación e incidencia. En la primera línea, las integrantes del grupo compartirán información y se marcarán líneas de investigación y análisis mediante trabajo telemático, para que, en siguientes encuentros virtuales, se puedan debatir y sintetizar resultados, y elaborar una estrategia conjunta de ampliación e incidencia para apoyar los impulsos necesarios a esa articulación urbano-rural imprescindible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *