La Red de Ciudades por la Agroecología ya está en YouTube. ¡Síguenos!

Hace unas semanas hemos abierto el canal de YouTube de la Red de Ciudades por la Agroecología, un espacio en el que estamos colgando una serie de videos sobre alimentación, agroecología, las políticas alimentarias de los muncipios miembros de la Red… Es una magnífica forma de ir conociendo el trabajo que se hace en las ciudades, contado por algunas de sus protagonistas.

Esta primera serie de vídeos los grabamos con ocasión de la Asamblea Anual de la Red, que celebramos en Zaragoza los pasados 22 y 23 de noviembre. Y tenemos, por ejemplo, a Elena de Luis y José Ramón González Parada, ponentes en la jornada abierta que celebramos sobre salud y derecho a la alimentación.

Elena de Luis es investigadora de la Universidad Carlos III y miembro del Observatorio del Derecho a la Alimentación, que nos sintetiza algunas de las relaciones entre alimentación y salud y cómo la alimentación es un derecho que debemos proteger y reforzar.



José Ramón González Parada es miembro de Carta contra el Hambre, una organización que lleva más de 4 años promoviendo la aprobación de la Ley de Garantía del Derecho a la Alimentación en la Asamblea de Madrid, una iniciativa que cuenta con el apoyo de numerosas entidades locales. Aquí nos cuenta algunas de las claves del proceso y los pilares que conforman la actual propuesta de Ley.



También contamos con La Ojinegra, que nos presentan la estupenda comida con productos ecológicos y de proximidad que nos elaboraron con ocasión de la Asamblea Anual de la Red . ¡¡Un auténtico lujo!!



Además, Arturo Angulo, responsable de Asociaciones y Relaciones Institucionales de la Oficina de la FAO en España, detalla aquí algunas de las razones de peso por las cuales la agroecología se está convirtiendo con fuerza en una apuesta de futuro. Para Arturo Angulo, es necesario desarrollar modelos en los que las dimensiones ambiental y social cobren el peso específico que merecen y transitar así hacia una alimentación más sostenible y saludable tanto para las personas como para el planeta. En este sentido, la FAO apoya el trabajo que se está haciendo desde la Red de Ciudades por la Agroecología y las políticas alimentarias que las entidades integrantes de la Red están poniendo en marcha en sus municipios y territorios.



Pronto os contaremos más.

Entretanto, para ir viendo los vídeos que colgamos en el canal, podéis suscribiros pinchando en el enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *