El Consejo de Organizaciones Sociales de la Red ya está en marcha

Como os contábamos hace poco tiempo aquí en la web, ya hemos dado los primeros pasos en la constitución oficial del Consejo de Organizaciones Sociales, un órgano de carácter consultivo y de seguimiento de las actuaciones de la Red de Ciudades por la Agroecología, que ahora tiene forma, nombres y apellidos.

Sus funciones son las siguientes:

    • aportar la visión de los actores sociales y productivos sobre las vías más adecuadas para abordar los objetivos de la asociación y sobre los asuntos tratados en los órganos de gobierno de la asociación
    • contribuir a orientar y mejorar las decisiones estratégicas, políticas y técnicas de la asociación
    • emitir recomendaciones acerca de la puesta en marcha y el funcionamiento de los diferentes instrumentos de trabajo
    • promover actividades conjuntas que refuercen la capacidad de reflexión, acción e intercambio de aprendizajes de la asociación y de sus entidades miembro, en línea con sus fines.
    • realizar labores de seguimiento de la Asociación y el trabajo que ésta desarrolla

El COS está formado por las organizaciones y personas que acompañan a las entidades miembro de la Red en el desarrollo de sus políticas agroecológicas y, por tanto, integra a entidades ligadas a la agroecología, así como a aquellas del ámbito universitario e investigador que desarrollan su labor en favor del derecho a una alimentación sostenible y saludable para todxs.

Catorce entidades han sido las primeras en entrar a formar parte del Consejo y las que a partir de ahora comenzarán a trabajar para dar forma a este trabajo conjunto. En concreto, las siguientes:

 

 

Las adhesiones al COS va a están abiertas de forma permanente para entidades sin ánimo de lucro de ámbito local que estén en consonancia con el objeto y los principios de la Red de Ciudades por la Agroecología y que colaboren con las entidades locales miembro de la Red en el desarrollo de políticas agroecológicas. También para aquellas de ámbito regional, estatal e internacional cuyos objetivos sean coincidentes con los de la Red de Ciudades por la Agroecología.

Para formar parte del Consejo es necesario cumplimentar este formulario y enviarlo por correo electrónico a consejo@ciudadesagroecologicas.eu 

También está disponible en docx y odt.

¡¡Con vuestra ayuda, seguimos avanzando!!